Salustri GNC Mar del Plata le ofrece seriedad y la más reconocida experiencia en el rubro. Su seguridad y los que transporte en su vehículo están garantizados, ya que Salustri GNC es una reconocida empresa con más de 30 años en GNC. y más de 35.000 conversiones realizadas en la zona abalan nuestra gestión.-

Todos los kit´s, se entregan con el cobertor del cilindro correspondiente.-

 

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES DE 8.30 A 17.00 HORAS

OBLEAS, PRUEBAS HIDRÁULICAS Y CONVERSIONES

 PRESENTAMOS EL NUEVO REGULADOR PARA PRESIÓN POSITIVA, DE MENOR TAMAÑO Y MÁS VERSÁTIL.-

223-4786878 /

223-5293002 /

223-5021491 MUCHAS GRACIAS

 

CONSIDERACIONES DE LA EMPRESA

PIONERA DEL GNC EN NUESTRO PAÍS

La región del sudoeste bonaerense cuenta con historias de emprendedores y pymes que pudieron sortear los problemas endémicos de un país que tiene (y tuvo) poco de federal. Así, hombres y mujeres de nuestra zona intentaron (y en muchos casos triunfaron) desafiar al centralismo histórico que caracteriza a la Argentina, donde pareciera que, en todos los órdenes de la vida, estar lejos de Buenos Aires es sinónimo de fracaso.

Uno de estos ejemplos es el de la empresa Salustri, firma dorreguense que, a pesar de las distancias y otros escollos, se las arregló para ser una marca registrada a nivel nacional en su industria.

–Salustri es una empresa netamente local, ¿es una desventaja para ustedes estar aquí?

–Estar en Dorrego tiene sus pros y sus contras. Desde el punto de vista comercial, es una contra, porque muchos de nuestros potenciales clientes con residencia en la Capital Federal son capaces de hacer dos viajes a Italia para comprarle a un competidor nuestro, en lugar de venir hasta acá. «En más de una oportunidad llegué al punto de ofrecerle a un cliente un pasaje en avión hasta Bahía Blanca e ir a buscarlo en auto al aeropuerto, y aun así he recibido por respuesta un `voy a ver`. «Pero, sin embargo, tenemos grandes e invalorables beneficios, como la seguridad y el hecho de que, al tratarse de una comunidad chica, nuestros empleados tienden a hacer causa común con nosotros en circunstancias adversas. «Por ejemplo, si tengo un atraso en el aguinaldo, ninguno nos hace piquetes ni quites de colaboración, algo que se ve muy a menudo en las grandes ciudades. Ellos saben que les voy a responder, porque con muchos salimos juntos, jugamos al fútbol o compartimos el colegio, y también lo hicieron nuestros hijos. En resumen, nos conocemos todos desde hace varios años».

–¿Cómo está hoy el mercado de Gas Natural Comprimido (GNC)?

–Claramente, las recientes subas en el precio de la nafta nos beneficiaron como fabricante de equipos, algo que ocurre en forma típica. «Sin embargo, esta situación da lugar a un mercado altamente volátil, porque el consumidor nacional se acuerda del equipo de gas sólo cuando sube el combustible, algo que no pasa en otros países, donde hay una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, incluso en aquellos que están en el grupo de los no desarrollados».

–¿De qué forma los afecta la inflación y la consecuente suba de costos internos?

–Los primeros años post-devaluación nos volvieron muy competitivos frente a otros fabricantes extranjeros, como los italianos. Así, tuvimos exitosas incursiones en mercados no tradicionales para la Argentina como Egipto, Irán, Pakistán, India, Bangladesh, Indonesia y –durante un año y medio– China y Malasia. «Pero hoy nuestros costos internos más que compensaron esa competitividad que nos daba la devaluación del peso, de forma que, aun con un euro sobrevaluado, los italianos recuperaron los mercados que perdieron y sólo hacemos envíos muy puntuales o, como en el caso de México, cumplimos con contratos preexistentes».

–Pensando en la Salustri del futuro, ¿hacia dónde cree que se dirige la empresa?

–Una de nuestras apuestas son los equipos que funcionan a Gas Licuado de Petróleo (GLP), un subproducto del petróleo que, a diferencia del Gas Natural, no se extrae directamente de un pozo. En mi opinión personal, el GLP tiene grandes posibilidades, sobre todo en aquellas zonas del país con problemas para el abastecimiento de combustibles líquidos, como el litoral argentino, donde tampoco tienen la opción del GNC. «Además, su precio internacional es muy económico».

–¿Qué acciones están siguiendo en ese sentido?

–Ya tenemos  una estación de servicio con GLP y un taller de conversión en Posadas, Misiones. «Por otra parte, ya contamos con la tecnología necesaria para fabricar equipos de diesel-gas, que funcionan un 30% a gasoil y 70% con gas, con un ahorro significativo. Sólo resta que el Enargas, que se halla tramitando la homologación, nos dé el visto bueno».

LA FICHA

Razón Social: GNC Salustri S.A.: Empleados: 85, Actividad: Fábrica de equipos de GNC, GLP y reguladores de gas domiciliario. Exportaciones: México, Irán, Pakistán, India, Bangladesh, Indonesia, China y Malasia.

 LA HISTORIA DETRÁS DEL NOMBRE

Para contar la historia de Salustri hay que remontarse a su fundador, Aldo Salustri, un Tresarroyense formado en el Colegio Industrial de esa localidad. Ya radicado en Coronel Dorrego trabajó primero en una rectificadora hasta lograr la independencia laboral, a inicios de los 50. La crisis del petróleo de 1973 le brindó una clara oportunidad.

Consiguió un equipo de GNC italiano que mejoró y vendió entre varios productores locales, con un éxito singular. Pasado ese furor, Salustri prosiguió con sus actividades fabricando otro tipo de implementos, hasta que en la década del 80, y a pesar del casi inexistente mercado local, Salustri decidió dedicarse a la fabricación de equipos de GNC a gran escala. Para consolidar el proyecto convocó a su hijo Gustavo, quien abandonó su profesión de abogado. Lo demás es historia conocida: políticas públicas mediante, la actividad fue creciendo poco a poco. Desde Coronel Dorrego, a medida que se abrían nuevas bocas de expendio alrededor de todo el país, la empresa se hizo conocida hasta convertirse en la actualidad en una de las pymes emblema de nuestra zona.

Estamos en:
Avda. Libertad Nº 6.258